Sectores

Administraciones públicas

Una adecuada gestión del agua que garantice una calidad óptima, un suministro suficiente, y un mínimo impacto medioambiental y económico, supone un gran reto para las Administraciones Públicas.

 En Técnicas del agua Uren disponemos de tecnologías especialmente aptas para la potabilización, depuración y reutilización de aguas, ofreciendo una respuesta eficiente y de plena garantía.

Potabilización

Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber, sin que exista peligro para nuestra salud. No debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.

El agua potable es un producto que se elabora a partir del agua cruda captada de ríos, lagos, o pozos, y se obtiene después de mejorar la calidad del agua cruda mediante una serie de procesos altamente industrializados.

En Técnicas del agua Uren producimos agua potable a partir de cualquier origen disponible, para la industria, hoteles y hospitales, pero también para urbanizaciones y núcleos urbanos pequeños o medianos.

Haz click en cada proyecto para ampliar la información.

Aguas residuales urbanas

En 2020 España contaba con unas 2.200 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. Con estas cifras, la inversión necesaria para construir nuevas infraestructuras hidráulicas en las ciudades españolas supera los 45.000 millones de euros hasta 2033.

El problema principal radica en la depuración de los más de 8.000 municipios de tamaño mediano o pequeño, que incumple o carece por completo de instalaciones.

En Técnicas del agua Uren disponemos de tecnologías especialmente aptas para la depuración en núcleos urbanos pequeños y medianos, que suponen un mantenimiento y supervisión mínimos, garantizan óptimos resultados y que consumen una cantidad mínima de energía que pueden ser alimentadas por fuentes de energía renovable. Además, esta tecnología puede ser instalada bajo tierra, de forma que el impacto paisajístico sea nulo.

Tratamiento terciario

Si tratamos las aguas residuales, es poco razonable descargar las aguas residuales tratadas directamente al mar o a cauce de río, sin darles un ulterior uso.

En Ténicas del agua Uren somos expertos en este tipo de procesos. La reutilización del agua adquiere un significado e importancia especial en la industria, por la naturaleza de sus aguas residuales, y por el impacto económico que puede suponer la recirculación, que será mayor cuanto mejor sea la calidad del agua recirculada, o la reutilización directa en otros procesos.

La consulta actual no tiene entradas. Por favor, asegúrate de que has publicado artículos que coincidan con tu consulta.
Ir arriba