Mejora del funcionamiento de planta depuradora de efluentes residuales. Al caudal actual de tratamiento se añade una nueva instalación de lavado desengrase con el consecuente aumento del caudal de vertido del 33% aproximadamente.
Para la mejora del proceso se procede a la actuación sobre tres puntos de la planta depuradora existente.
- Instalación de un depósito previo de almacenamiento y homogeneización de efluentes, de 20 m3 de capacidad, lo que permite una regulación de los caudales de tratamiento, es decir trabajar a caudal constante en la planta, y al mismo tiempo homogeneizar las características y concentraciones de los efluentes a depurar.
- Sustitución del sistema de sedimentación vertical por un sedimentador laminar de flujo horizontal, que permite trabajar a mayores caudales y simultáneamente la eliminación de los lodos más finos. El sedimentador vertical pasará a utilizarse como concentrador de lodos, posibilitando un mayor pulmón de almacenamiento de lodos y mejor rendimiento del filtro prensa.
- Sustitución del filtro prensa por uno de mayor tamaño.
Técnicas del agua Uren, es la empresa referente en procesos de tratamiento y control integral del agua. Más de 20 años de experiencia en el mercado, aportando soluciones innovadoras a todos los sectores de actividad y tipo de aguas.